RED IBERNAM

| No Comments | No TrackBacks

IBERNAM es la  Red Española de Micro y Nanosistemas que integra a los principales grupos nacionales procedentes de Universidades, Centros Públicos y Privados de Investigación, Centros Tecnológicos y Empresas con actividad acreditada en las citadas áreas científicas y tecnológicas.

La red IBERNAM nace con el propósito de cubrir el vacío existente entre los actores anteriores y el usuario final para abordar con éxito los proyectos innovadores que incluyan micro-nanotecnologías.

El espíritu de esta colaboración se orienta en primer lugar hacia la aplicación industrial de los nano-microdispositivos,  propiciando y participando además en proyectos que permitan profundizar en la adquisición de las habilidades precisas en nanotecnologías que asegure, a medio plazo, su aplicación en el ámbito industrial.

La incorporación de empresas a la red es, por tanto, uno de los fundamentos que asegurarán el mejor cumplimiento de los fines recogidos en esta declaración de intenciones.
 
IBERNAM contempla asimismo su asociación  con otras redes europeas de similares objetivos y propósitos de forma que quede oportunamente localizada dentro de las Redes de Excelencia previstas como instrumentos básicos del Espacio Europeo de Investigación, tal como se contemplan en los Programas Marco de la CE.
 
Los objetivos de la Red son:
 
  • Coordinar las actividades de investigación en el ámbito nacional en Microelectrónica, los Nano-Microsistemas y Nanotecnologías, enlazando organismos de investigación y desarrollo, públicos y privados con el sector industrial, promoviendo la transferencia de tecnología y conocimientos en las áreas citadas, así como realizando actividades formativas en las mismas.
  • Concepción y puesta a punto de tecnologías punteras destinadas a la realización e integración de dispositivos específicos: nano-microsistemas complejos, comprendiendo aquí a los Sensores, Actuadores, Módulos de tratamiento de información mediante la unión de componentes, Circuitos y Micro-nano dispositivos.
  • Fabricar  prototipos de  micro-nano dispositivos destinados a aplicaciones especiales o emergentes.
  • Fomentar la investigación en las micro-nanotecnologías, reforzando  los vínculos entre la ciencia básica y la ingeniería, facilitando  el intercambio de conocimientos y difundiendo los resultados. 

Para ejecutar estos objetivos fundamentales  se cubrirán además los siguientes objetivos secundarios:

Facilitar la intercomunicación entre los socios dentro de los proyectos en que se participe.

Intercambiar ideas y conocimientos entre los socios.

Organizar jornadas de difusión orientadas a informar a los agentes involucrados y empresas sobre las ventajas y posibilidades de las micro-nanotecnologías.

Establecer relaciones con otras redes de ámbito europeo con objeto de propiciar  la masa crítica necesaria en este campo de la tecnología y conformar redes de excelencia como piezas clave del Espacio Europeo de Investigación.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://enriquemontero.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21297

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Enrique Montero published on November 2, 2010 10:19 AM.

Red Olfativa Española is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.