Red Olfativa Española

| No Comments | No TrackBacks

La ROE es una Asociación española sin ánimo de lucro en torno al estudio del olfato, donde todos los investigadores sobre olfacción tienen su nicho. Explore sobre nuestros objetivos, nuestros estatutos e historia.

logoUn poco de Historia

La idea de esta Red surge en el Congreso Nacional de Neurociencias que tuvo lugar en Málaga en Septiembre del 2005, donde se celebró un simposio sobre sistema olfativo: "Sistema olfativo: Del desarrollo a la Neurorreparación". En este Congreso se planteó el interés de una reunión especializada a nivel nacional, en un entorno propicio, donde los grupos españoles que trabajan en el sistema olfativo mejorasen el conocimiento de la actividad que se realiza en otros centros, permitiendo oportunidades de interaccionar y fomentar la colaboración científica. Este encuentro -bajo el nombre de "I Jornadas Olfativas"- tuvo lugar en Pendueles (Asturias) del 5 al 7 de mayo de 2006, y reunió a más de 50 científicos de toda la geografía nacional, que expusieron sus trabajos. Además de contar con la presencia del Presidente de la Sociedad Española de Neurociencias, se impartió una conferencia magistral a cargo del científico de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), Arturo Álvarez-Buylla.

Como resultado de estas Jornadas, se sentaron las bases para la creación de una Red Olfativa Española (ROE) y se publicó un libro titulado "La olfacción en España".Asimismo, se presentaron los estatutos fundacionales de esta Red acorde a la nueva Ley de Asociaciones, siendo inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior el 16 de octubre de 2006.

En Septiembre de 2006 se presentó oficialmente la ROE en el marco de la ECRO (European Chemoreception Organization) en Granada durante su XVII Congreso.

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://enriquemontero.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21298

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Enrique Montero published on November 2, 2010 10:33 AM.

RED IBERNAM was the previous entry in this blog.

¿Qué es una nariz electónica? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.