¿España, estado laico de verdad? No me haga ustede reir.

| No Comments | No TrackBacks

Viendo lo que he visto con mis propios ojos y conociendo un poco este país, a nadie le debería extrañar que nuestros dirigentes siguen pensando-y con razón-que somos absolutamente idiotas. Y pocos nos movemos para hacerles cambiar de opinión.

Dice la Constitución ( ésa amalgama de grandes mentiras ) que, en realidad, que «Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones». Descarta pues la inhibida no contaminación sugerida por el laicismo para dar paso a un novedoso ámbito de cooperación. Se ha resaltado que esto implica el reconocimiento de la religión, no sólo como un ámbito recluido en la conciencia individual, sino como un hecho social, colectivo y plural; convierte a esa realidad social en elemento vinculante para la actuación de los poderes públicos. Ha entrado así en juego una laicidad positiva, que se caracterizaría por una actitud de cooperación, mientras que la meramente negativa implicaba indiferencia o distancia.

El propio Tribunal Constitucional levanta acta de que ahora «se exige a los poderes públicos una actitud positiva, desde una perspectiva que pudiéramos llamar asistencial o prestacional». Se ha pasado de aspirar a que los poderes del Estado no perturben la libre conciencia individual a que, por considerarlo constitucionalmente digno de protección, suscriban una «especial expresión de tal actitud positiva respecto al ejercicio colectivo de la libertad religiosa».

No TrackBacks

TrackBack URL: http://enriquemontero.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/25650

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Enrique Montero published on August 19, 2011 9:09 AM.

¿La especie humana, reina y soberana de la Tierra, en verdad, se lo merece? was the previous entry in this blog.

Dios está ausente y siempre lo ha estado. Quizás porque es invento nuestro.Mejor dicho: a las élites les viene bien su existencia, observemos la opulencia de los representantes de dios-con minúsculas-. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.